SE PAGARÁ MENOS ISR EN 2018
El beneficio, en su mayoría, será para las personas que ganan menos de 12,000 pesos, aunque todos los contribuyentes de este tipo verán una reducción en su pago de impuestos.
Por lo que de acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la tarifa aplicable a las personas físicas debe actualizarse a partir del 1 de enero de 2018 por las autoridades fiscales.
La última actualización que se hizo al ISR fue en diciembre de 2013, en el marco de la reforma hacendaria propuesta por el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray. En tanto que la inflación acumulada de diciembre de 2013 a enero de este año fue de 11.74%, según la calculadora de inflación del INEGI.
Sin embargo, no hay que pensar que los impuestos estén bajando, sino que los rangos se están ampliando. Por lo que, si el sueldo de un trabajador sólo cubre la inflación y no se le ajustan los rangos de ISR, dicho sueldo, es el mismo al pasar de los años y lo único que ocurre es que el trabajador estará pagando cada vez más impuestos.
Comentarios recientes